Ayer te vi, necesitaba hacerlo y no fue casualidad. Te busco desde la última vez y lo hago en cada sonrisa, en cada mirada perdida, en muchas manos, en cada rubia y hasta en mi almohada, pero no te encontraba hasta que te vi ayer...

Tan bicho como yo

Comentarios
Yo tenia un periquito al que nunca le puse nombre, pero al parecer había que llamarlo de alguna manera y lo acabaron llamando perico, tambien tube un huron que un furtivo (o a saber) abandonó porque estaba tuerto pero no se si era de los palos que le habian dado, luego vino su pareja, blanca como una novia. El se llamaba uri y ella ura, pero porque mi pareja se empeñaba en que se llamasen de alguna forma.
Antes de todo eso tube un perro, ¿Adivina como se llamaba?... ¡Efectivamente!, pero mi pareja de aquella epoca le puso nombre y se acabó llamando nicolas.
Ahora tengo una perra que se llama Nica, (nicolasa) en memoria de nicolas, pero esta vez y aunque hubo antes una votación, se llamó como yo quise, porque visto lo visto hay que ponerle nombre a algo que va a pasar a formar parte de mi " y pa que se lo ponga otr@..."



Hubo una epoca en la que trabajaba muy cerca de mi casa y casi que preferia ir andando que sacar la bici, y es cuando llegó perico. Un vecino me lo trajo, lo habia comprado en un mercadillo para su hijo y estaba medio muerto, no es el primer pajarito que he tenido y no daba un duro por el, pero no le pasaba nada, solo tenia que comer y beber bien. Cuando ya estaba lustroso apredió lo divertido que era salir por la ventana de la cocina y entrar por la de cualquiera de las habitaciones, viviamos en un sexto. Al poco se venia conmigo al trabajo, yo me tomaba el cafe y el se despertaba y se me quedaba mirando, era como un ritual, al rato yo salía para el trabajo y cuando estaba en la calle el hacía un picado desde el balcon y terminaba en mi hombro, hasta que yo llegaba al trabajo y se volvía a casa. La primera vez pensé, lastima que nadie me ha visto, luego se convirtio en algo tan cotidiano que hasta los vecinos lo veian normal y si no venía conmigo me preguntaban o mi pareja me llamaba al trabajo porque aun no habia llegado a casa... Un dia desapareció y nunca regresó.
Lo de uri fue amor a primera vista, trabajaba lejos y madrugaba mucho y a eso de las cinco, se me cruzó por el camino algo que yo pensaba que era una "peazo rata", me llamo la atencion que soltaba un reguero de sangre, despues de andar unos metros más, frené la bici y me volví, tenia toda la cara sangrando, un ojo a la virulé y me recibió con un cariñoso mordisco. Dejó de morder no por cariñoso, llegaba a casa por las tardes, me sentaba, se me subia encima como un gatito y me mordía entre el dedo gordo y el indice... y no soltaba. Bueno, hasta que me empezé a huntar una guindilla donde solía morderme. Ese me veia vestirme para salir y se me subia por las piernas hasta llegar a la cabeza y meterse debajo de una gorra que me ponía mucho.
De nicolas ni hablemos, por mi vida han pasado animales de todo tipo y aunque no tenian nombre, los recuerdo a todos, pero es que "perro", que era como se llamaba realmente (por si no lo adivinaste mas arriba), fue una relacion amor-odio desde el comienzo, era irme de casa y me lo destrozaba todo, pero si yo estaba con él, era buenisimo, pero cuando en relidad descubrí la capacidad de razonamiento (a su manera) que puede llegar a tener un animal de este tipo es cuando lo dejé libre. Salía a trabajar y literalmente lo dejaba en la calle, el primer día estube todo el tiempo sin poder concentrarme en el trabajo pensando en si había sido muy cruel con "el bicho", al poco, si me retrasaba un poco en llegar a casa, en el bar donde me tomaba mi cervecita antes de llegar, me decian...
-¡Antes ha venido tu perro buscandote!
¿Que por que cuento esto? Pues es que hace un rato un amigo me queria hacer ver que el tener un animal no te cambia la personalidad, que ellos son los que se adaptan a ti, a esa forma de vivir y los mas listos a lo que le enseñes. No voy a discutir sobre eso, pero es que esa no es la cuestion, la realidad es que yo seré como soy por lo que sea... pero en ese lo que sea, tambien estan perico, uri, nica, nicolasa, todos los que no tubieron nombre y todas las parejas que quisieron ponerle uno.
A mi amigo Javi
Siguiente entradaEntrada más reciente Entrada anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario